Tengo una amiga con la que sueño mil aventuras, y cada noche viajamos juntas al mundo entero, sueño que vamos de Roma a París, desde Estambul hasta Praga y Berlín, y compartimos alegrías y penas, risas y deseos.
Pero desde hace tiempo su sonrisa no es la de siempre, porque la vida la está amenazando como una serpiente, y está obligándola a pelear contra el veneno de una enfermedad, no sabe que mi amiga siempre fue la más valiente.
Y ayer oí a mi madre llamar a la suya y decir: "Tú tranquila chiquilla que ya va a salir, y así renacerá como la primavera porque es la guerrera más guapa y más fuerte".
Corriendo fui a buscarla y nos fundimos en un abrazo, la agarre de las manos, y le dije: "Tranquila que estoy a tu lado ay vamos apretar, junta los dientes, tenemos que cumplir todos los sueños en la vida, el sueño que te curaba con una flor que florece".
Y ese milagro llegó, y gracias a la ciencia y a la donación, se abrió paso a la vida derrotando a la serpiente.
El color de todo un universo entró por su ventana, y sus cabellos como un sol brillaba, el día que llorando juntas de las manos tocamos la campana de la esperanza.
|